Ciencia y medio ambiente

Animales

Cortan la lengua a una perrita en Soledad

Animalistas interpondrán denuncia ante la Fiscalía

Cortan la lengua a una perrita en Soledad

Cortan la lengua a una perrita en Soledad(Cortesía Rosa Herrera)

Rechazo ha causado en la comunidad atlánticense la barbarie de la que fue víctima "Chiqui", una perrita minifrench, a la que le cortaron su lengua aparentemente por una persona que la pidió en adopción.

En diálogo con Caracol Radio, la comunicadora social y animalista, Rosa Herrera, señaló que se trata de un animal de 4 años aproximadamente que fue hallada abandonada por una fundación en Malambo, la cual trabajó para recuperar su condición de salud y posteriormente ofrecida a través de redes sociales para su adopción.

"El 27 de abril aparece una mujer, propietaria de una peluquería en Soledad, expresando su interés de adoptar a la perrita y la fundación en su buena fe se la entregó (...) cuando se le pidió una fotografía de Chiqui, la señora se negaba a hacerlo, hasta que llamó diciendo que quería devolver al animal porque tenía un fétido olor en su boca", relató Herrera.

Cuando voluntarios fueron a recoger a la perrita, la encontraron sangrando, triste, en depresión y se dieron cuenta que su lengua le fue cercenada por lo que no quería recibir alimentos ni atención médica.

Hoy la animalista se llevó a "Chiqui" a una veterinaria especializada en Bogotá en donde su estado es crítico. "Lo que nos dicen los profesionales es que ya no les preocupa la condición de su lengua, sino una anemia que padece", expresó.

Herrera agregó que ya un equipo de abogados está recopilando documentación para a más tardar la próxima semana interponer una denuncia formal ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad