Economía

Economía

Tecnoglass reporta ingresos de USD 107 millones en primer trimestre

Tecnoglass reporta ingresos de USD 107 millones en primer trimestre

Tecnoglass reporta ingresos de USD 107 millones en primer trimestre(Cortesía Tecnoglass)

La empresa barranquillera Tecnoglass reportó un positivo balance en materia de ingresos para el primer trimestre del 2019. Según un comunicado, la compañía obtuvo una cifra record de USD$ 107.2 millones, lo que representa un aumento del 23%.

La empresa reportó que los ingresos de los EE.UU. aumentaron aproximadamente 46%, lo que representa el 86% de los ingresos totales del primer trimestre del año.

"Continuamos experimentando una sólida actividad de cotizaciones a lo largo del trimestre, lo que resulta en un nivel récord de backlog de USD$518 millones. Nos complace ver los proyectos obtenidos en diversas geografías, en línea con nuestra estrategia de diversificación de los EE. UU. que también incluye nuestra alianza con Schüco la cual continúa dando resultados positivos "; señaló el CEO de Tecnoglass, Christian Daes.

La utilidad neta durante el trimestre aumentó a 7.3 millones de dólares mientras que el EBITDA creció 16% para un primer trimestre récord de 21.1 millones de dólares.

Para el año 2019, la Compañía reitera su perspectiva de crecimiento en los mercados finales de construcción y ganancias adicionales de participación de mercado en los Estados Unidos. En 2019, continúa anticipando que los ingresos crecerán a un rango de $ 395 a $ 415 millones. La Compañía continúa esperando que el EBITDA ajustado en 2019 esté en el rango de $ 85 millones a $ 94 millones, representando un crecimiento interanual de 11% al punto medio, impulsado por mayores ingresos y mayores eficiencias operativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad