ENERGÍA

Electricaribe rechaza actos de violencia contra la compañía en el Cesar

En las últimas horas asonada afectó punto de atención en Chimichagua y un intento de quema también se registro en subestación La Loma.

Arreglos eléctricos en Valledupar, imagen de referencia. /

La empresa de Electricaribe se pronunció ante los hechos que se han presentado en las últimas horas, en las que se ha afectado la infraestructura de la compañía en diferentes puntos del César.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Rivero, gerente de Electrificaribe en este departamento, señaló que no sólo se presentó la quema a uno de los puntos de atención de Electricaribe en el municipio de Chimichagua, sino que también hubo agresión a funcionarios, por parte de la turba.

Los hechos se registraron en el municipio de Chimichagua, luego de una interrupción del servicio, que según Jorge Rivero duró dos horas.

 "Rechazamos rotundamente los actos violentos que se presentaron en nuestras oficinas en Chimichagua. En horas de la noche se presentó un daño que dejó sin energía a la localidad, un daño en el circuito, para lo cual hicimos contacto con la Policía, Personería y la Alcaldía para informarles que el circuito estaba fallando y que se iba a revisar. Así se dio, dispusimos de la brigada para la revisión del pero lastimosamente demoramos dos horas revisando y antes de solucionarlo, se presentaron los hechos", señaló Rivero.

El gerente de Electricaribe denunció que así como ese, se presentó una situación en la subestación de La Loma, donde personas se presentaron con gasolina, piedras y palos, para atentar contra la infraestructura por la falta de fluido eléctrico.

 Rivero hizo un llamado a la ciudadanía para permitir que los trabajadores puedan realizar sus labores sin ser agredidos, como según él, se ha venido registrando constantemente.

Finalmente el funcionario explicó que las recientes fallas se han venido presentando por la sobrecarga de energía, debido a la creciente demanda por la ola de calor que atraviesa la región Caribe y que ha afectado al departamento del Cesar.

 

 

Cargando