Ordenan 5 días se arresto contra Contralor Distrital de Santa Marta

Los cinco días de arresto deberá cumplirlos en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El Juzgado Tercero Municipal de Santa Marta ordena cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales al contralor Distrital, Edilson Palacio Castañeda por el desacato a una tutela.

La decisión fue proferida por medio de un oficio, el cual indica que el funcionario deberá cumplir los días de arresto en las instalaciones de comando de la Policía Metropolitana y consignar la multa a favor del Consejo Superior de la Judicatura.

Podría interesarle: Más de 36 millones de litros de agua han entregado en Santa Marta.

El desacato se da luego de un incidente instaurado por María de Jesús Galán Caballero, a quien deberá reintegrar en el cargo de Jefe de la Oficina Administrativa y Financiera, que ocupaba en la Contraloría Distrital de Santa Marta.

El despacho judicial ordena al funcionario que en menos de 48 horas, contadas a partir de la notificación, se proceda a reintegrar a Galán Caballero; así mismo de normalizarle el estado de afiliación y ponerse al día en el pago de los aportes de Salud, pensión y riesgos laborales.

El Juzgado menciona que si se presenta un incumplimiento, la incidentante podrá presentar nuevo incidente por desacato a fallo de tutela y se compulsarán copias por Fraude a Resolución Judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir