Ciudades

Hallan peces muertos en uno de los túneles de Hidroituango

Fueron encontrados en túnel de descarga N°3 mientras adelantaban tareas en la casa de máquinas.

Hallan peces muertos en uno de los túneles de Hidroituango

Hallan peces muertos en uno de los túneles de Hidroituango(Archivo Caracol Radio)

En desarrollo de los trabajos para desinundar la casa de máquinas de Hidroituango, EPM informó que halló varios peces muertos en el túnel de descarga N°3, por medio del cual, cuando el proyecto esté restablecido, evacuará el río Cauca.

Añadió EPM que aún se desconoce cuántos peces había en esta zona pues no está habilitada para el ingreso de personal mientras no se implementen procedimientos de seguridad para los trabajadores.

Estos procesos para ingresar a la zona, que estuvo inundada por varios meses, incluyen inspecciones técnicas previas, adecuación e instalación de sistemas de acceso e iluminación y análisis microbiológicos en el área, como lo establece el protocolo de salud y seguridad.

Cuando vez esté listo el protocolo la empresa de servicios públicos procederá a la identificación de especies afectadas, recolección y disposición final de biomasa.

Es posible que en nuevas exploraciones de las demás descargas se repita esta situación. EPM dio a conocer el hallazgo a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), como es su deber”, informó EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad