Ciudades

Por intenso calor, mueren miles de reses en Arboletes

Los ganaderos revelan que en Arboletes no llueve hace siete meses.

Es la primera vez que los jóvenes del municipio de Arboletes, zona de Urabá, sienten tanto calor como el que están soportando por estos días y todo esto porque hace 30 años no se vivían temperaturas tan altas en esta localidad de la región agroindustrial y ganadera de Antioquia.

Pero en el caso de los muchachos, estos pueden resolver un día caluroso con un abanico, un ventilador, y un buen vaso de agua, suerte con la que no están corriendo los animales de este municipio, más que todo el ganado vacuno, muchas de cuyas reses han muerto en los últimos tres meses por la falta de agua y de alimentos, pues el pasto está seco y tieso.

Carlos Castellanos, ganadero de la zona, ha visto morir, deshidratadas, a 103 de sus reses y teme que la suma no pare allí ya que la única solución es la lluvia y eso no sucede hace siete meses.

“Esto es horrible lo que está pasado, se están muriendo los animales por falta de agua y comida, no hay pastosllevamos siete meses y medio de verano. En mi finca se secaron las represas. En toda la región está pasando esto… es una situación muy grave y compleja”, se lamenta don Carlos Castellanos.

Pero, además, confirma que los jóvenes no se imaginaban llegar a sentir tanto calor en las tardes con temperaturas de más de 32 grados.

Esto hace más de 30 años que no había pasado, se nos paró el agua desde octubre”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad