Secretaría de Salud

Servicio de obstetricia en la Unidad de Metrosalud de Belén

El proyecto inició en 2017 con la apertura del servicio de obstetricia con atención del parto 24 horas en la Unidad Hospitalaria de Belén.

En Unidad Hospitalaria de Belén, se realiza la Atención Integral al Binomio madre – hijo, en consulta de control prenatal, consulta especializada por obstetra por requerimiento del control prenatal y por riesgo obstétrico identificado, atención de Urgencias 24 horas a toda materna que demande el servicio, atención del parto, evaluación del recién nacido por pediatría, revisión post parto de la materna y el recién nacido, ingreso del niño a crecimiento y desarrollo, ingreso y asesoría en planificación a la madre y ecografía obstétrica.

Vea también: Medellín se embellece con el proyecto Centro Parrilla

El programa incluye el servicio preconcepcional y la atención de la mujer con riesgo reproductivo.

Atención por especialistas en 5 Unidades Hospitalarias

De manera progresiva, en las Unidades Hospitalarias de San Javier, Castilla, Santa Cruz y a partir de septiembre de 2018 en Centros de Salud, tenemos agenda semanal para la atención especializada, acercando así la atención al sitio de su residencia. Además, contamos con el servicio de ecografía obstétrica en Unidad Hospitalaria de Belén y en el Centro Integrado de Salud Ambulatoria para la Mujer y la familia-CISAMF.

¿Qué busca el proyecto?

- Aumentar la oferta del servicio de obstetricia.

- Mejorar la oportunidad en la atención de la gestante.

- Reducir la demanda no atendida en mujeres en edad fértil con riesgos de reproductividad y/o riesgos obstétricos.

- Reducir el riesgo de mortalidad materna.

Cargando