Economía

Café

"No se trata de una crisis de precios sino de una realidad"

Situación de los caficultores de Caldas

Situación de los caficultores de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Como la situación más difícil de la caficultura en el país, califica Jorge Eduardo Ospina del municipio de Chinchiná la que se vive actualmente, y asegura que posiblemente podría llevar al fin de la misma tal cual y como la conocemos.

Afirmó que no se trata de una crisis de precios sino de una realidad porque es un mercado que cambió por diferentes factores y que está sobrediagnosticado.

“Es momento de empezar a buscar alternativas. Una de ellas es el turismo. En el caso nuestro aprovechar el Paisaje Cultural Cafetero y empezar a articular en formas asociativas a todos nuestros campesinos caficultores para que puedan recibir turistas”.

Pidió el apoyo del Estado y de la Federación Nacional de Cafeteros para dar el cambio que se necesita y llegar a la agroindustria como salida a la situación.

“Es hora de que pensemos en dejar de vender materia prima y empezar a comercializar producto terminado y a la par incentivar el consumo interno del café porque Colombia produce 14 millones de sacos y no alcanzamos a tomarnos 2 millones de sacos”, aseguró

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad