Productores de Caldas podrán asegurar sus cultivos

Cultivos de Caldas /

Los productores y campesinos podrán asegurar sus cosechas frente a los accidentes presentados por el cambio climático, las plagas, los efectos fitosanitarios, entre otros, con la resolución que se firmó desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (finagro), diferentes aseguradoras y los departamentos del país.

“Tenemos la posibilidad de acercarlos a este esquema que conduce a tener unas buenas prácticas de cultivos y a reducir el riesgo frente a los efectos que se pueden disparar con estas condiciones climáticas tan variantes” explicó la secretaria de Agricultura de Caldas Carolina Gómez Ramírez.

El Gobierno nacional tiene alrededor de 780.000 millones de pesos para invertir en los seguros agropecuarios de todo el país, dinero del que los productores caldenses pueden llegar a beneficiarse en un 90%, y el otro 10% será cubierto por el departamento de Caldas a través de la secretaría de agricultura. “Les estaríamos garantizando el 100% de la financiación del seguro, el productor solamente debe poner el costo del IVA y con este aporte ya se harán acreedores del seguro de cosecha que los va a blindar frente a las fluctuaciones del clima y otros fenómenos naturales que se puedan presentar” afirmó Gómez Ramírez.

Los seguros se otorgarán en todo tipo de cultivos, incluyendo una línea especial de ganadería, que no se había tenido anteriormente. Para hacer parte de este beneficio, la secretaria de agricultura invita a los productores a que se acerquen a su despacho, así podrán comenzar con el proceso.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando