Desmantelan una banda de sicarios

La organización criminal tenía su accionar en Ibagué.

Los sujetos fueron enviados a la cárcel. /

Cinco homicidios y dos tentativas de homicidio están en la lista de la banda delincuencial conocida como ‘Los Chirretes’ que tenía su radio de acción en la comuna 11 de la capital de Tolima.

En Ibagué, Pereira y Ambalema, se logró la captura de los cabecillas de este grupo que sembró el terror en esta ciudad por la disputa territorial y la distribución de alucinógenos.

Los capturados son Yerson Ortíz, alias ‘Moneda’; Oscar Fernando Garzón, ‘Chamo’, y Cristian Julián Ramírez, apodado ‘Viuche’, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado.

Lea también: Policía evita suicidio de un hombre en la variante de Ibagué

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que Garzón, ‘Chamo’ tenía un negocio de comidas rápidas en el sector de Cuba en Pereira, con el fin de mantener un bajo perfil, además, tenía antecedentes por el envío de drogas sintéticas a Holanda.

Esta banda sería responsable de los asesinatos de Carlos Eduardo Rodríguez, Jhon Keneth Pacheco, Eyder Herney Bedoya, Jhon Dayro Guerra y Jhon Sebastián Prada. Asimismo, hirieron a Michael Stiven Rubio y Jeisson Emilio Melo.

Finalmente, un juez de control de garantías envió a la cárcel a todos los detenidos.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Cargando