Desmesurado incremento del parque automotor en Ibagué

Congestión vehicular es una constante.

Desmesurado incremento del parque automotor en Ibagué /

Entre motocicletas, buses, taxis, camperos, automóviles, camionetas y otro tipo de automotores, la ciudad de Ibagué ha tenido un notable incremento de su parque automotor. Hoy en Ibagué se tienen registrados una cifra que supera los 199.000 vehículos.

En lo corrido del año han sido matriculados 3.766 vehículos nuevos de los cuales 790 corresponden a automóviles, 407 a camionetas y 2.466 a motocicletas, informó José Alexis Mahecha, secretario de movilidad quien indicó que es importante tomar medidas: "El parque automotor continua creciendo de manera muy rápida, por eso es importante que sigamos generando conciencia en nuestros conductores y demás actores viales" afirmó.

Así las cosas, en la ciudad circulan alrededor de 50.141 automóviles, 117.662 motocicletas, 6.202 camperos, 526 motocarros, 300 volquetas, entre otros vehículos como cuatrimotos, microbuses y tractores.

Lea También: A los estrados judiciales el líder del cartel de ‘Los Narcobuses’

Es importante precisar, que con respecto al incremento del parque automotor, la Alcaldía de Ibagué ha venido implementando medidas de movilidad como lo son la adecuación de bicicarriles, señalizaciones en la malla vial y la creación de algunos espacios para los peatones, medidas que se ajustan a las dinámicas de movilidad que se han dado en la ciudad aunque han generado el rechazo de un sector de la opinión pública en la ciudad.

Cargando