Tráfico cocaína

Campaña 'Orión III' deja 68 toneladas de droga incautada: Armada Nacional

Las acciones se realizaron con el acompañamiento del gobierno norteamericano

En una operación conjunta donde participaron 18 países, la Armada de Colombia presentó desde Cartagena el balance contra el narcotráfico donde se incautaron 68 toneladas de droga entre clorhidrato de cocaína, pasta base de coca y marihuana durante 45 días.

Fue a través del trabajo coordinado entre Fuerzas Navales y Aéreas que se logró el resultado en naciones como Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, México, Francia y los Estados Unidos; donde además se capturaron 160 personas.

"El compromiso de los países fue importante con personal de operaciones e inteligencia que estuvo aquí en Cartagena y en el Pacífico Bahía Málaga, haciendo parte de esos centros de análisis y operaciones para poder en tiempo real, obtener la información e ir proyectando la dinámica operacional", manifestó el Vicealmirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional colombiana.

La campaña Orión continuará su cuarta fase con la compañía tecnológica y militar del gobierno norteamericano, quien ha sido uno de los principales críticos de la gestión contra el narcotráfico en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir