En el sur de Cartagena bloquearon vía La Cordialidad por falta de energía

Para restablecer el tráfico que conduce a Barranquilla, fue necesaria la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)

Con quema de llantas, palos y piedras, los habitantes de los barrios Colombiatón, La India, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Bicentenario, se fueron a las vías de hecho en las últimas horas bloqueando durante varios minutos la vía La Cordialidad, carretera que una a las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos exigiendo la presencia de funcionarios de la empresa Electricaribe, ante los reiterados cortes en el servicio de energía que actualmente se están presentando en la zona.

Caracol Radio, consultó a algunos líderes comunales del sector, quienes denunciaron que las interrupciones son casi que todas las noches y se extienden hasta altas horas de la madrugada. “Llevamos varias noches que se nos va la luz, no podemos dormir tranquilos con estas fuertes temperaturas. Siempre se demoran en arreglarla, incluso se restablece a las 2 de la mañana”, aseguró Antonio Almanares, presidente de la junta de acción comunal del barrio Colombiatón.

Por su parte, Rosa Marrugo, presidenta del sector Bolívar de Villas de Aranjuez, contó que a pesar de los llamados el servicio sigue siendo muy deficiente. “Estamos cansados, aquí hay niños y adultos mayores sufriendo no aguantamos más. Desde hace un mes tenemos el mismo problemas y los recibos llegan caros”, puntualizó.

Para restablecer el tráfico vehicular, fue necesaria la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cargando