Cultura

Patrimonio histórico

En junio audiencia de acusación en caso proyecto Aquarela en Cartagena

La diligencia quedó pactada para el 17 de junio. Mientras tanto, sigue sin cumplirse el fallo policivo que ordena la restitución de espacio público

En junio audiencia de acusación en caso proyecto Aquarela en Cartagena

En junio audiencia de acusación en caso proyecto Aquarela en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Para el próximo 17 de junio quedó fijada la audiencia de acusación en contra del curador urbano número 1 de Cartagena, Ronald Llamas: el representante legal de la constructora, Lucas Tamayo; y el arquitecto Claudio Restrepo, en el sonado caso del polémico proyecto habitacional Aquarela Multifamiliar, el cual se pretende construir a pocos metros del Castillo San Felipe de Barajas.

De acuerdo a las autoridades, estas personas presuntamente permitieron la construcción de este edificio de vivienda de interés social violando las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital de Bolívar. Se espera que se empieza a argumentar con mayores detalles las acusaciones contra los implicados.

Mientras tanto, el futuro del proyecto sigue sin definirse. La Alcaldía de Cartagena, dio a conocer que está estudiando varias opciones para que se restituyan los 619 metros cuadrados de antejardín, que según la inspectora de policía, se encuentran indebidamente ocupados.

“Mientras se mantenga la medida cautelar tanto los constructores como cualquier persona o entidad no puede ingresar al predio a hacer modificaciones. Por esta razón, no se ha podido cumplir con la restitución del espacio público ordenada en el fallo policivo”, aseguró Gilma Úsuga, vocera del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad