Salud y bienestar

Paro de trabajadores en el hospital San Juan de Dios

Los empleados y contratistas reclaman el pago de salarios atrasados hasta por seis meses

Paro de trabajadores en el hospital San Juan de Dios

Paro de trabajadores en el hospital San Juan de Dios / Caracol Radio Cali

Cali

Es crítica la situación por la que están atravesando empleados temporales, contratistas, médicos y trabajadores de planta del Hospital San Juan de Dios, que en algunas veces no reciben los pagos desde hace seis meses, por lo cual anunciaron parálisis en las tareas en el centro asistencial.

“Reclamamos nuestros derechos, son ya seis meses y medio en los que no hemos recibido nuestro sueldo, en varias ocasiones se ha solicitado, pero nunca nos dan respuesta”, dijo una de las trabajadoras.

Los empleados que hoy se encuentran en cese actividades y en máxima alerta ante este hecho, no son contratados por el Hospital, hacen parte de una cooperativa que brinda el personal a la entidad.

Por su parte, otra de las empleadas, aseguró que a lo largo de los seis meses la única manera que encontró para sobrevivir es la solicitud de préstamos.

Incluso hacen el llamado para que se realice la liquidación correspondiente a aquellas personas que desde noviembre del año pasado han sido retiradas por la temporal y que hasta la fecha no lo han recibido.

“En Temporales Especializados, desde noviembre no han efectuado el pago de nuestro sueldo y a otros ni siquiera su liquidación”, reclaman.

Se espera de las declaraciones no solo del Hospital San Juan de Dios sino de la temporal.

Pablo Julio Rodríguez, presidente del Sindicato de trabajadores le dijo a Caracol Radio que los problemas se acrecientan porque las Eps le adeudan 32.000 millones de pesos al San Juan de Dios.

Además se esperan los giros directos de recursos de la nación y nada que llegan.

El hospital San Juan de Dios podría operar con normalidad con ingresos por 4.500 millones de pesos, pero apenas le llegan 2.000, con lo que la crisis se multiplica día por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad