En Risaralda no hay EPS habilitadas para traslado de usuarios de Medimás

La única opción que tendrían los afiliados es Coosalud, sin embargo, esta entidad solo tiene permitido ingresar personas al régimen subsidiado.

Después del fallo del tribunal de Cundinamarca en contra de Medimás y del plazo de seis meses que tienen sus afiliados para trasladarse a otras EPS, se suma otra problemática para quienes se encuentran en el régimen subsidiado.

Según las indicaciones de las autoridades de salud, las más de 180 mil personas que están en ese régimen solo podrán trasladarse a otras EPS que no tengan restricción de afiliación; sin embargo, la única que tiene régimen subsidiado en Risaralda, además de Medimás, es AsmetSalud, ya tiene restricción.

"En Risaralda solo tenemos dos EPS para régimen subsidiado que son Asmet Salud y Medimás y pues tienen restricción para afiliación, sin embargo, en la Secretaría estamos dispuestos a brindarles la información necesaria para las personas que deseen iniciar el proceso de traslado a otra EPS" indicó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud departamental.

Así las cosas, la única opción que tendrían los pacientes del régimen subsidiado de Medimás sería ingresar a la EPS Coosalud que apenas está iniciando en Pereira. No obstante, el número de personas que migrarían a una sola entidad es muy alto.

Cargando