Ciudades

POLÍTICA

Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Pueblo Rico

Este proceso estaría relacionado por presuntas irregularidades en la contratación del PAE donde al parecer se pagaron más de 100 millones de pesos.

Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Pueblo Rico

Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Pueblo Rico(Suministrada Facebook Nicolás Antonio Gutiérrez)

Risaralda

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde del municipio de Pueblo Rico, Nicolás Antonio Gutiérrez, y a su secretaria de despacho para la época de lo sucedido, Lina María Granada, por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar.

Los hechos están relacionados con el contrato N° 194 firmado el 25 de julio del 2015 con la Fundación para el Desarrollo Capital Social (Kayros).

Según el informe presentado por el ente de control, presuntamente se pagaron más de 106 millones de pesos adicionales al valor que debió entregarse por raciones de desayuno, almuerzo o complemento alimentario incluidos en el Plan de Alimentación Escolar para los estudiantes de ese municipio.

Para la Procuraduría este presunto caso de corrupción es gravísimo por la desatención elemental de deberes funcionales.

La investigación avanza para conocer el grado de implicación de los dos involucrados y determinar las medidas que se les serán impuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad