Autovías

Nariño lejos de mejorar competitividad vial

Proyectos viales prioritarios no fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Decepcionados se declaran ciudadanos y representantes de distintos gremios en Nariño tras conocer que los proyectos que se consideran prioritarios, para mejorar la conectividad vial con el interior del país no fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, tal como la variante San Francisco Mocoa y la doble calzada Pasto- Popayán.

Para Giovany Carvajal gerente de la comisión regional de competitividad con el bloqueo de la vía Panamericana en la pasada minga indígena del Cauca, quedó evidenciada la necesidad de tener una alternativa distinta a la Panamericana.

Al problema de la conectividad vial se suma la aérea, los costos de los tiquetes y el monopolio de una sola aerolínea prestando su servicio desde y hacia Pasto hace a región poco competitiva.

Lea también:  El drama de los líderes en Nariño

Aunque se ha buscado que otras aerolíneas lleguen hasta ahora solo la firma Santa ha confirmado que hará uso de los permisos con los que ya cuenta para operar en el departamento de Nariño.

El departamento está en los últimos puestos en cuanto a competitividad vial e infraestructura ocupando la posición 22 mientras que en competitividad general ocupa el lugar 19 según Carvajal.

Lea también:  Hoy por hoy Pasto 6 de Mayo de 2019

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir