Ciudades

Encarcelan a un hombre que extorsionaba a su propia hermana

La víctima recibió intimidación con dos sufragios a nombre de su hijo menor de edad.

Encarcelan a un hombre que extorsionaba a su propia hermana

Encarcelan a un hombre que extorsionaba a su propia hermana / archivo Policía Metropolitana

Como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías,  impuso medida de aseguramiento carcelario para el comerciante y conductor informal Aristides Fernández Ghelman, de 47 años de edad.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación indica que desde abril del año 2017, el hoy procesado habría hecho “varias llamadas extorsivas a su propia hermana, de 40 años de edad, para exigirle 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su hijo de 16 años.

Para presionar el pago del dinero, el investigado habría enviado dos sufragios donde aparecía el nombre del menor de edad, su propio sobrino.

El señor Fernández Ghelman fue capturado el pasado jueves, 2 de mayo de 2019, en el barrio Florencia de Medellín por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, y en la audiencia ante el juez de Medellín no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados Nilton Alexánder Tabarez Rodríguez y Yazmín Alexandra Cossio Monsalve, quienes fueron capturados en flagrancia el 11 de octubre de 2017, cuando se aprestaban a recibir el dinero acordado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad