Ciudades

Clan del Golfo convirtió el Aburrá en base de operaciones criminales

El Ejército confirmó que en esta zona se abastecen de armas, comida y hasta medicamentos.

Aunque no se ha confirmado la presencia permanente del clan de Golfo en el Valle de Aburrá, el Ejército informó sin embargo que esta zona metropolitana fue escogida por ese grupo criminal como su base de operaciones.

Es decir, en esta subregión se abastecen de armamento, alimentos y medicinas, de acuerdo con el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Díaz.

“El Valle de Aburrá es una zona estratégica de abastecimiento, su base de operaciones, donde obtienen medicina, armamento, comida y por eso se ve en algunos casos que las autoridades capturan a estos sujetos en varios municipios cercanos, como Rionegro, Sabaneta, Medellín y otros”, dijo el general Díaz.

Según las fuerzas armadas, este grupo criminal Clan del Golfo ha logrado algunas alianzas con la banda criminal, ‘Pachelly’, que delinque en el municipio de Bello, para el intercambio de armas.

“Ellos se apoyan para seguir los enfrentamientos en los territorios. Sin embargo, no consideramos que el Clan del Golfo esté en el Valle de Aburrá, esta zona solo la usan para abastecerse”, concluyó el general Juvenal Díaz.

Recordemos que el Clan del Golfo delinque principalmente en las subregiones de Urabá y el bajo Cauca de Antioquia, y en esta última zona mantienen una cruenta guerra por el control del territorio con otras bandas criminales también asociadas al narcotráfico y otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad