Empieza intervención para despejar garzas del Bosque Popular en Manizales

Valentina Quintero . Garzas en Manizales /

Desde ayer se tomó la medida de realizar por 15 días una intervención intensiva desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, horas en que las aves están en el sitio.

La preocupación crece por parte de la secretaría de Medio Ambiente por los perjuicios que las garzas ubicadas en El Bosque Popular El Prado están ocasionando y el riesgo que representan para las avionetas que se acercan al aeropuerto La Nubia.

Aunque ya se han hecho diferentes intervenciones con el objetivo de que las aves abandonen el lugar, estas no han sido efectivas. “Hemos trabajado con Corpocaldas, con la policía y con personas del aeropuerto La Nubia en controles para despejar las garzas, se han utilizado polisombras y pólvora, pero ellas vuelven” expresa el secretario Ricardo Germán Gallo.

La medida de realizar por 15 días una intervención intensiva busca “lograr que con la continuidad del proceso, las aves no vuelvan allí” explica el funcionario y añade que estas están siendo consideradas como “roedores aéreos” por su proliferación. En el control se seguirán utilizando polisombras, pólvora, cornetas, entre otras estrategias.

Si la medida no es efectiva, el secretario propone realizar una caza de control, la cual consiste en extinguir algunas de las aves, “aquí entran los animalistas a oponerse y dicen que qué pesar, que cómo vamos a hacer eso, pero hemos intentado de todas las formas y no se ha podido” cuenta Gallo y pide a la comunidad proponer ideas diferentes, si las tienen.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando