Ciencia y medio ambiente

Incendios

Un hombre y su mascota mueren calcinadas

Un hombre y su mascota mueren calcinadas

Un hombre y su mascota mueren calcinadas / Cortesía: Bomberos Manizales

Manizales

En el barrio Persia de Manizales, una vivienda construida en esterilla, que había sido evacuada por la Unidad de Gestión del Riesgo por tener amenaza de ruina, fue consumida por las llamas.

Al llegar los organismos de socorro, ven que las llamas habían consumido la edificación y proceden a realizar la refrigeración de las viviendas aledañas para evitar que la conflagración aumentara.

Cortesía: Bomberos de Manizales

Una vez apagadas las llamas en un 95%, en una acción aproximada de 45 minutos, los oficiales inician con la remoción de los escombros para controlas los focos que quedaban vivos cuando comunidad y familiares informan sobre una persona extraviada al parecer al interior de la vivienda.

“Después de una larga búsqueda, logramos encontrar a una mascota, un canino que desafortunadamente falleció incinerado. Posteriormente fue encontrado el señor Pedro Luis Murillo Amaya de 81 años de edad, persona que también desafortunadamente, muere calcinada en el sitio”, informa Jairo López Baena, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con información de la UGR, al parecer una veladora que utilizaban porque no tenían suministro de servicios públicos, fue la que inició la conflagración.

Frente a las afectaciones estructurales, fue una vivienda totalmente consumida, dos parcialmente afectadas.

Al lugar debieron ser trasladadas Dos máquinas extintoras, tres carros tanque y dos ambulancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad