Orden Público

Violencia

Desde el 27 de octubre de 2018, 52 líderes han sido asesinados: MOE

Así lo dio a conocer la directora Alejandra Barrios, desde el Foro de Participación Ciudadana que se desarrolló en Cartagena

Desde el 27 de octubre de 2018, 52 líderes han sido asesinados: MOE

Desde el 27 de octubre de 2018, 52 líderes han sido asesinados: MOE(Misión de Observación Electoral (MOE))

Cartagena de Indias

Alarmantes cifras de violencia política contra líderes sociales de todo el país, dio a conocer la Misión de Observación Electoral (MOE) en las últimas horas, durante el Foro de Participación Ciudadana que se desarrolló en Cartagena.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró tras el inicio del actual proceso electoral el pasado 27 de octubre de 2018, 52 líderes han sido asesinados en todo el territorio nacional.

La funcionaria reveló que un total de 144 líderes han sido víctimas de algún tipo de violencia política, y de estos, el 49% ya están amenazados. “El 51% de este número son políticos, es decir estamos hablando que 74 personas tenían como aspiración presentarse en las próximas elecciones o simplemente contaban con un cierto grado de reconocimiento dentro de su comunidad”, expresó.

Los departamentos donde más se han presentado casos son Cauca (20 víctimas, 10 de ellas asesinadas); Antioquia (15 víctimas, 7 de ellas asesinadas); La Guajira (14 amenazas) y Valle del Cauca. Bolívar se ubica en la novena posición.

“Es importante que los 16 partidos políticos y movimientos que vayan a participar en las elecciones locales, junto con las autoridades de todos los niveles territoriales, brinden garantías de seguridad para la participación en política. Cuando se atenta contra líderes sociales también se atenta contra la democracia y política de nuestro país”, sostuvo Alejandra Barrios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad