Proyectos sociales

Findeter presenta mapa de proyectos para el desarrollo de Cartagena

Son 16 proyectos concordantes con el Pacto por Cartagena

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó a empresarios, gremios y representantes del sector público de Cartagena, las iniciativas que podrán ser apoyadas por Findeter y que son importantes para el desarrollo de la ciudad.

 

“Findeter está en capacidad de brindar la financiación, la estructuración y la ejecución de proyectos detonantes del desarrollo de la ciudad”, dijo la presidenta.

 

Findeter junto con la administración local han trabajado en la planificación de la ciudad a largo plazo para que tenga un crecimiento ordenado y sostenible; ese trabajo dio como resultado un plan de acción que propone una serie de proyectos para hacer de Cartagena una ciudad más competitiva, resiliente e incluyente.

 

Entre las iniciativas que fueron priorizadas en el Plan de Acción y que van en línea con el Pacto por Cartagena 2033, están: la revisión de la estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo; los estudios y diseños del sistema de transporte acuático y su integración con el sistema de transporte masivo y la modernización del aeropuerto Rafael Núñez.

 

También se proponen proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad como: la actualización del Plan Maestro de Movilidad; la formulación de Plan Maestro de Estacionamientos, el Centro Integrado de Control de Operaciones; el Sistema de semaforización, y los estudios, diseños y construcción de ciclo-infraestructura en la Av. Pedro Romero.

 

Otras iniciativas están relacionadas con renovación urbana y la conservación del patrimonio histórico y cultural, como: proyecto de renovación urbana en Pasacaballos; la conformación de una red museológica distrital; la identificación, definición e implementación de rutas gastronómicas, la rehabilitación de 45,5 hectáreas en el Cerro de la Popa, entre otras.

 

Los proyectos fueron expuestos en el marco del evento“Presentación de los proyectos detonadores del desarrollo de Cartagena”, en el que también se analizaron los desafíos y retos que afronta el cumplimiento del Pacto por Cartagena 2033, un plan a largo plazo para que el alcalde actual y quienes lleguen a serlo en propiedad hasta 2033 o en adelante, tracen una línea permanente y sostenible en las inversiones de la ciudad.

 

Entre 2016 y 2019, Findeter ha desembolsado en Cartagena más de $173 mil millones para 20 proyectos en los sectores de salud, educación, energía, transporte, vivienda, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir