Ciencia y medio ambiente

Peces

Alcaldía de Arjona en alianza con Promigas, le apuntan a la cría de tilapia

Para el mejoramiento de la seguridad alimentaria en sus corregimientos

Alcaldía de Arjona en alianza con Promigas, le apuntan a la cría de tilapia

Alcaldía de Arjona en alianza con Promigas, le apuntan a la cría de tilapia(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

La administración Municipal hizo acompañamiento en la socialización por parte de la Empresa Promigas del proyecto de Seguridad Alimentaria, el cual consiste en cultivar once hectáreas de Tilapia (Mojarra Negra) en el corregimiento de Rocha.

“El objetivo de Promigas es de brindarle desarrollo a la comunidad de Rocha, hoy presentamos una iniciativa importante para el corregimiento, que no solamente va a desarrollar las capacidades que tienen los pescadores, los diferentes grupos de base, sino que apunta al mejoramiento de la seguridad alimentaria de la población”, manifestó Enrique Días, gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, explicó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en alianzas estratégicas con empresas privadas que tienen intervenciones en el territorio arjonero. Hoy le tocó el turno a Promigas a través de proyectos que ellos vienen realizando en la zona especialmente de Rocha y se han venido adelantando compromisos de acuerdo a consultas previas que se han llevado a cabo con el Consejo Comunitario Afro de Rocha. Luego de superada esta etapa Promigas ha tomado amigablemente la decisión de seguir apoyando a estas comunidades.

“A ellos le damos las gracias y a la comunidad de Rocha los invitamos a animarse positivamente para lograr concertar estos procesos comunitarios y darles la continuidad y permanencia y sostenibilidad a los mismos”, expresó la mandataria.

Es importante destacar que la empresa ha estado bastante interesada en respaldar a la comunidad y Alcaldía en la consecución de una ambulancia para el corregimiento de rocha. “Es así como hoy nos indicaron los primeros pasos para este objetivo y esperamos y confiamos que así va ser y vamos a tener esa donación tan importante para el sistema salud de Rocha, de Puerto Badel y de nuestro municipio en general”, reiteró Jalilie García.

Por su parte Yorley Salas, de la Asociación de Pescadores de Rocha, manifestó estará agradecido con la empresa y con la Alcaldía Municipal de Arjona por este importante proyecto. Era uno de los temas que nosotros como asociación de pescadores estábamos impulsando ante una consulta previa y no se dio. Este proyecto es importantísimo, porque esta es una de las cadenas alimenticias que tiene la población de Rocha y el sostenimiento en la pesca y si nos dan este proyecto pues maravilloso”, reiteró Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad