Política

Líderes sociales

Alcaldía de Cartagena rechaza amenazas a líderes sociales

El Alcalde Pedrito Pereira, no aceptó que se presenten hechos que atenten contra las personas que conforman las organizaciones comunales

Alcaldía de Cartagena rechaza amenazas a líderes sociales

Alcaldía de Cartagena rechaza amenazas a líderes sociales(Flickr - Elias Rovielo)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechazó de manera categórica las amenazas y actos violentos que se han venido presentando contra los líderes comunales que trabajan incansablemente en beneficio de sus comunidades; compromiso social y comunitario que adquirieron al momento de ser designados en estos cargos.

“Es nuestro deber desde la institucionalidad garantizarles a los líderes comunales del Distrito de Cartagena, todas las herramientas necesarias para el ejercicio de su liderazgo y sus derechos como ciudadanos y dignatarios. De ante mano sabemos que el ejercicio de sus liderazgos sociales están orientados al bien común, el interés general y la defensa pública de sus comunidades y de sus organizaciones y los coloca en un alto riesgo social; hoy les decimos que seguiremos acompañándolos en su labor”, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El gobierno del Alcalde Pedrito Pereira no aceptó que se presenten hechos que atenten contra la vida e integridad de las personas que conforman las organizaciones comunales de Cartagena.

Además, hizo extensiva la invitación a todos los líderes cívicos, hombres y mujeres de la ciudad que se sientan amenazados o violentados, en razón del ejercicio de sus derechos y liderazgo comunitario, a que presenten la denuncia ante las autoridades competentes para brindarles las medidas de seguridad y acompañamiento necesario.

La Alcaldía, hizo un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y respeto a estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad