CONTROVERSIA

Alcalde anuncia que dejará el cargo

Por primera vez desde que el Consejo de Estado se pronunció sobre la suspensión en su contra, el mandatario habló de retirarse.

En otro tono, mucho más calmado que su estado de ánimo de este lunes, cuando abrió otro frente de controversia con el gobernador Didier Tavera Amado, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez se mostró dispuesto a dejar el cargo con el fin de cumplir una sanción impuesta por la Procuraduría.

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario dijo que si le toca irse se va, una vez lo notifiquen. Incluso hizo cuentas de lo que queda de los tres meses de sanción que le impuso el ministerio público por golpear a un concejal en su despacho, en diciembre pasado. "Son como 70 ó 72 días".

Adelantó que va a quedar como alcalde encargado Manolo Azuero, el jefe de gobernanza. Anunció que mientras esté por fuera del cargo se va a dedicar a descansar."A mi me toca cumplir" aseguró el mandatario al referirse a que el proceso disciplinario por la agresión en contra del concejal Claro en su contra está en etapa de pruebas.

La gobernación de Santander emitió una resolución en la cual acoge el fallo del Consejo de Estado que revivió la sanción de la Procuraduría.

Cargando