Política

COMUNIDAD

Bumangueses a escoger en qué invertir presupuestos participativos

La Alcaldía de Bucaramanga busca un acuerdo de ciudad para invertir los recursos este año.

Bumangueses a escoger en qué invertir presupuestos participativos

Bumangueses a escoger en qué invertir presupuestos participativos / Foto: IMCUT

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga informó que desde hoy 7 de mayo y hasta el 20 los bumangueses podrán votar a través de la página web http://acuerdodeciudad.bucaramanga.gov.co/, para elegir entre 10 temas la inversión de los presupuestos participativos para la vigencia 2019.

Los temas seleccionados son: Acceso subsidiado a la Educación Superior, mantenimiento de la malla vial de la ciudad y desarrollo de ciclo-infraestructura, inversión social enfocada en ampliar el acceso a internet, eventos artísticos, culturales y recreativos gratuitos en los sectores urbano y rural.

Programas gratuitos de formación y recreación en sectores urbano y rural. Construcción, mantenimiento y/o mejoramiento de parques y canchas públicas.Construcción, mantenimiento y/o mejoramiento de andenes, parques y otros espacios públicos en el Centro de Bucaramanga.

Mantenimiento y/o mejoramiento de los escenarios deportivos de alto rendimiento a cargo del Municipio, construcción, mantenimiento, mejoramiento y/o dotación de infraestructura pública social en el Norte de Bucaramanga, y la construcción, mejoramiento y/o dotación de infraestructura y equipos para fortalecer el reciclaje en el municipio de Bucaramanga.

El secretario de planeación de la ciudad Juan Manuel Gómez indicó que los cinco temas con más votación pasan a una siguiente fase, "se abrirá un nuevo proceso de votación para determinar el proyecto ganador que será ejecutado el año entrante hasta con 7.400 millones".

La segunda etapa de la votación se desarrollará del 7 al 25 de junio, en este caso, el proceso será presencial y sólo podrán participar los ciudadanos con cédula inscrita para votar en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad