Actualidad

Infraestructuras del transporte

Por una peluquería se interrumpe remodelación en aeropuerto Cortissoz

Por una peluquería se interrumpe remodelación en aeropuerto Cortissoz

Por una peluquería se interrumpe remodelación en aeropuerto Cortissoz(Caracol Radio)

Un pleito jurídico entre la propietaria de un establecimiento comercial con el concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, pone en riesgo la continuidad de los trabajos de remodelación de la terminal aérea en la que se invierten más de 400 mil millones de pesos

El director de obras del Grupo Aeroportuario del Caribe, Jorge Maldonado, señaló que pese a cumplir con una tutela donde exigían condiciones que requiere la peluquería, la mujer se niega a desplazarse a otro sitio dentro de la terminal.

Según el ingeniero la peluquería “está ubicado en un nervio importante del edificio” por lo que debe ser intervenido para su reforzamiento estructural.

Las obras se encuentran en un 70% de avance y están a la espera de que la mujer acepte trasladarse para seguir con los trabajos.

A su turno, el director jurídico del Grupo Aeroportuario, Jorge Mogollón, explicó que la propietaria acudió al juez Primero Civil del Circuito de Soledad, quien amparó el derecho al debido proceso por lo que se ordenó la construcción de un local con necesidades específicas, pero aun así la mujer se niega a trasladar.

“Este local se encuentra en un punto estratégico que une al edificio viejo con el nuevo por lo que es necesario unir la infraestructura. Ante un eventual sismo, por ejemplo, existe riesgo de la infraestructura y por ende en la vida de las personas”, señaló Maldonado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad