Educación

Colegios públicos

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 7 de mayo

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El rector del colegio Rufino Sur en compañía de varios estudiantes se reunieron con delegados del ministerio de educación y el fondo de financiamiento educativo en Bogotá ante la problemática por la no construcción de la institución educativa en Armenia

Jesús David Vidarte rector del Rufino en diálogo con Caracol Radio manifestó que luego de la reunión hay claros y oscuros entorno a las obras que llevan 15 meses de retraso, lo insólito es que desde la empresa contratista mintieron porque cuando hicieron desocupar el colegio en diciembre del 2017 se dijo que tenían los diseños y resulta que a hoy apenas está en la fase de diseños es decir no había ni planos

Agregó que son 900 los estudiantes afectados de segundaria y desde el ministerio se crearon mesas de trabajo con el que se busca declarar el incumplimiento de los contratos aunque la empresa Motal Engil se niega a esta medida

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos que también se ha reunido con la ministra de educación y los delegados del fondo de financiamiento también solicitaron que se busque la forma de que otro contratista que continua con la obra.

Familiares de los obreros contratados en las obras de mejoramiento de los colegios inconclusos en Armenia, denuncian incumplimiento de pagos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia fue incluida dentro de las zonas económicas especiales contempladas en el plan nacional de desarrollo que buscan otorgar beneficios a las empresas que generen empleo.

Así lo manifestó el representante a la cámara del Quindío, del Centro Democrático Diego Javier Osorio que señaló que las empresas que generen un 15% de empleo no pagarán en el impuesto de renta en los primeros cinco años y solo pagaran el 50% en los cinco años siguientes.

El congresista manifestó que las empresas nuevas y las ya existentes tienen tres años para generar 15% más de empleo y obtener estos beneficios, espere ampliación de esta información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vacunar 83.000 cabezas de ganado en el Quindío es la meta de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina propuesta por el gobierno nacional cuyo primer ciclo de vacunación iniciará en todo el país el próximo lunes 13 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 26 de junio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personería de Armenia llama la atención sobre el aumento de amenazas contra líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y víctimas.

Juliana Victoria Ríos, personera municipal señaló que este año se han presentado varios casos de denuncia de amenazas de líderes sociales y comunales en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La criminalidad no Da tregua en el Quindío, las cifras están disparadas, incluso superaron las del año anterior…

Lo dijo el mismo comandante de la policía en la región coronel Luis Hernando Benavidez quien resaltó que mientras a la fecha van 79 homicidios, el año pasado para la misma época iban 74…

El caso más reciente es el que se registró en el municipio de Circasia, allí fue asesinado Oscar Alcides Martinez de 47 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego por razones que son materia de investigación.

Según el reporte entregado por el coronel Luis Benavides, comandante de la policía en el Quindío hay varias pruebas que permitirán dar con los responsables de este caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado Carlos Andrés Cleves Cruz, conocido como el Gordo Carlos, sindicado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, presuntamente cometidos en el año 2016 al sur de Florencia en el Caquetá.

Según la Fiscalía, el procesado fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y la Sijín en el barrio Corbones de Armenia junto a otras 11 personas, al parecer, hacían parte de la organización delincuencial denominada Los Retacadores, dedicadas a hurtar inmuebles no solo en la capital caqueteña sino en otros municipios, para lo cual usaban la violencia e intimidaban a las víctimas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Rescatistas del Cuerpo Oficial de Bomberos Armenia en asocio con la Cruz Roja rescataron con vida a un hombre que cayó desde lo alto del mirador de la secreta al sur de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hospital de Armenia falleció el fin de semana la joven Sahara Alejandra Ceballos de 20 años de edad, la mujer había intentado suicidarse y murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al intentar acabar con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gremios en el Quindío sostienen que el turismo es el más afectado por el mal estado de las vías, como ocurre en Pijao…

Fue lo que dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada, quien señaló que, el cierre de la carretera producto de las lluvias, impacta en las labores diarias de los habitantes de esa localidad, quienes ante la falta de oportunidades en la región han encontrado en el turismo un dinamizar importante en la economía, que ahora se ve altamente golpeado por el mal estado de la carretera… se espera que se pase de las palabras a los hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sindicatos de trabajadores de la salud en el Quindío están preocupados por situación de Medimás

Así lo manifestó Gerardo López presidente de Sindess, Sindicato de trabajadores de la salud porque aunque todo el mundo habla de los usuarios y pacientes, pero pocos hablan de los trabajadores de la entidad y lo que pueda pasar con ellos una vez quede en firme el fallo judicial

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el primer trimestre del año 2019 la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura intervino 76.8 kilómetros de vías en los municipios Buenavista, Pijao, Córdoba, Circasia, Filandia, Montenegro, Armenia, La Tebaida y Calarcá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En más del 50% avanzan las obras que vienen adelantando Amable en la carrera 19

Lo dijo el gerente de la entidad, el arquitecto Jesús Antonio Niño quien destacó justamente el avance de las obras en la intersección de la calle 3, que según el funcionario avanzan de acuerdo al cronograma de cumplimiento… ahora se espera continuar con las obras de la intersección de la calle 22 en donde se pide paciencia a los conductores, pues allí las obras requieren la intervención del alcantarillado por parte de EPA.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cocina tradicional colombiana se posiciona fuertemente en el Quindío, por eso en los premios La Barra que se entregan hoy varios establecimientos de la región están compitiendo en diferentes categorías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el sábado 11 de mayo a las 7 y 45 de la noche en el estadio Hernán Ramirez Villegas de Pereira, el Deportes Quindío iniciará su participación en los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de la B, enfrentando al Deportivo Pereira, el partido tendrá la señal de televisión del canal WIN Sports

En deportes, Caciques del Quindío enfrentará al equipo argentino Cementistas en la fase final de la copa de las américas de fútbol de salón el próximo sábado 11 de mayo en Mendoza Argentina, Giovanni Galindo presidente de Caciques dijo que están buscando la forma de que el partido se pueda ver por televisión en Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad