Ciudades

Vendedores informales de Santa Marta invaden el espacio público

Los comerciantes del Mercado Público denuncian pérdidas económicas por la invasión de vendedores informales, sobre todo venezolanos.

Vendedores informales de Santa Marta invaden el espacio público

Vendedores informales de Santa Marta invaden el espacio público / CARACOL SANTA MARTA

Santa Marta

Desalentador. Así es el panorama actual del Mercado público de Santa Marta, que por estos días se ha visto 'adornado' por innumerables carretillas de vendedores informales y camiones parqueados en ese lugar, que invaden nuevamente el espacio que fue recuperado hace algunos años por la Alcaldía de la ciudad.

La situación genera todo tipo de comentarios en la ciudadanía y más en los comerciantes de esta zona, quienes afirman que están conviviendo con el amargo recuerdo de lo caótico que era movilizarse hace años por el mercado de la capital del Magdalena.

Y lo peor no termina aquí. El comercio formal se ha visto afectado por el gran número de estacionados y vendedores informales que se ubican a las afueras del edificio del Mercado, vendiendo productos a muy bajo costo, lo que les ha generado pérdidas en sus ventas.

"A nosotros nos ha generado pérdidas porque a la gente ya le da pereza venir a comprar acá adentro. Ellos - refiriéndose a los vendedores informales- venden los productos mas económicos y a veces hasta de mala calidad", señala María García, comerciante.

La gran mayoría de quienes invaden el espacio público de este sector Centro de la ciudad, son al parecer migrantes venezolanos, que, en busca de oportunidades para sobrevivir, acuden a esta práctica que vende al Mercado de Santa Marta como una zona desordenada por la invasión del espacio público.

"Hay varios venezolanos acá y uno entiende sus necesidades pero esto genera que haya desorden por la invasión", refiere María García.

Según los comerciantes, la falta de operativos por parte de las autoridades en los últimos meses ha generado esta situación, debido a que cuando los realizaban, era mucho más fácil para cualquiera transitar por la zona.

"Acá no hay controles continuos y esto nos perjudica. Nuevamente la Udep debe retomar su trabajo, porque lo cierto es que esto se está convirtiendo en una pelea constante y debemos buscarle solución. Acá debe de existir espacios para todos pero no de esa forma”, concluyen los comerciantes del Mercado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad