Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente

Declaran como área protegida, un distrito de pastos marinos en La Guajira

Con esto se aporta a la conservación de especies amenazadas.

Declaran como área protegida, un distrito de pastos marinos en La Guajira

Declaran como área protegida, un distrito de pastos marinos en La Guajira(Ministerio Ambiente- cortesía )

Colombia

El Distrito de pastos marinos SAWAIRU en la Guajira, que tiene una extensión de 67.176 hectáreas e incluye 11 playas entre ellas Cabo de la Vela y Carrizal fue declarado como área protegida; así lo confirmó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano. Esta se convierte en la superficie de pastos marinos más grande del país.

De acuerdo con CORPOGUAJIRA con esta declaratoria, se aporta a la conservación del hábitat de especies en alta amenaza como la tortuga marina y a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la captura de carbono.

Lea también: Denuncian amenazas contra 6 miembros de movimiento indígena en La Guajira

“Hoy, además de hacer oficial la declaratoria de esta área protegida, anunciamos la adopción de su plan de manejo que nos va a permitir avanzar en acciones que conduzcan al manejo efectivo de esta área, garantizando los bienes y servicios ecosistémicos que de ella se derivan para el desarrollo sostenible de la región y del país”, señaló el ministro Ricardo Lozano, durante su visita al corregimiento de Carrizal.

En la actualización cartográfica y de extensión del Atlas de pastos marinos del Caribe Colombiano, se registró un total de 66.132,47 hectáreas de praderas de pastos marinos y en ecosistemas mixtos con macro-algas y corales. Para el caso de La Guajira se ha reportado un total de 56.424,86 hectáreas de praderas de pastos marinos.

Lea también:  En La Guajira activan PMU por posible aumento de flujo migratorio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad