EDUCACIÓN

Niños que le dicen no a las drogas es la nueva estrategia de la Policía

El objetivo principal es atacar esta problemática en los entornos escolares que ha ubicado a Pereira en la tercera casilla con mayor consumo.

Más de 3.200 menores de edad de todo el departamento se graduaron como promotores de la prevención del consumo de alucinógenos. Hay que resaltar que la situación en Risaralda es crítica porque el 6,4% de la población es consumidora de algún tipo de estupefaciente; además, Pereira es la tercera ciudad del país con mayor consumo en entornos escolares.

El subdirector nacional de la Policía, general Gustavo Moreno, aseguró que con estos programas de formación dirigidos a niños, niñas y adolescentes permite abordar la problemática desde uno de los focos más críticos.

"Es un programa escolarizado que se realiza en Pereira; son 3.219 niños que han sido capacitados durante seis semanas en aras de educarlos frente a los temas de consumo de drogas, dándoles herramientas para que tengan la capacidad de decir no al consumo", agregó el general Moreno.

Por otro lado, se están invirtiendo más de 3.600 millones de pesos en el fortalecimiento logístico de las Fuerzas Armadas contra el delito.

Cargando