MEDIO AMBIENTE

Risaralda en el tercer lugar del Global Bird Day

Más de 530 especies reportadas hasta el momento ubicaron a este departamento en la tercera casilla a nivel nacional. Hay 24 especies de aves endémicas

()

Con cerca de 520 especies contabilizadas hasta el momento, Risaralda, nuevamente, se posiciona como uno de los departamentos con mayores posibilidades para el avistamiento de aves, después de Antioquia y Valle del Cauca.

El Global Bird Day que se realizó el sábado a nivel mundial y que tiene como objetivo revelar cuál es el país con mayor diversidad de este tipo de animales, reunió a 200 pajareros en Risaralda, quienes visitaron calles, parques, bosques y reservas naturales para tomar fotos de la mayor cantidad de especies en sus territorios.

"Tenemos tantas especies de aves porque aquí hay dos cordilleras y el valle interandino que permiten que haya muchos ecosistemas, desde los 340 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4.900 que es el Nevado de Santa Isabel. Tenemos la cordillera occidental con sus dos vertientes y la vertiente oriental de la cordillera central, más todo el valle interandino del río Cauca y el valle del río Risaralda que permiten que haya una gran diversidad de aves; es un riqueza impresionante", explicó Juan Carlos Noreña, coordinador del evento en Risaralda,.

Por eso envió un mensaje a la ciudadanía para que protejan los ecosistemas, ayuden en los procesos de reforestación y se sumen al cuidado de quebradas y bosques.

Hay que resaltar que este es el segundo año consecutivo en el que Risaralda ocupa el tercer lugar y nuevamente Colombia se ubicó en el puesto número uno con más de 1.300 especies de aves.

Cargando