Orden Público

Líderes sociales

Cerca de 60 líderes sociales e indígeneas están amenzados en Caldas

Armas de fuego

Armas de fuego / Policía Caldas

Manizales

En Caldas se empezó a evidenciar el problema de amenazas a líderes sociales y sindicales, confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita.

Indicó que se tiene una medida cautelar de más de 40 personas especialmente en el municipio de Riosucio que son líderes y están amenazados al igual que cerca de 20 indígenas que han denunciado situaciones similares en Fiscalía y Policía.

“En Caldas hay más de 60 denuncias reportadas el año pasado de líderes sociales que se sienten amenazados y nosotros como gobierno del departamento lo que hemos permitido es darle prontitud y oportunidad a sus denuncias y hacer el seguimiento del caso”.

Con relación a esta situación tanto Fiscalía como Sijin están haciendo el seguimiento de los casos para presentarle un informe a la Unidad Nacional de Protección quien es la encargada de tomar las medidas que sean necesarias.

El funcionario aclaró que en Caldas no hay grupos ilegales, pero que si existen personas del común que intentan generar zozobra en el medio.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad