Orden Público

Judicial

Capturan 12 presuntos extorsionistas contratados por el ELN

Capturan 12 presuntos extorsionistas contratados por el ELN

Capturan 12 presuntos extorsionistas contratados por el ELN / Caracol Manizales

Caldas

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticulan una estructura que estaba al servicio del ELN en los departamentos de Caldas y Tolima, como parte de las investigaciones del plan Choque, construyendo seguridad.

“El ELN a través de este grupo delincuencial, mediante la modalidad de outsourcing, suministraba información muy precisa de finqueros, empresarios y comerciantes, con el único propósito de extorsionarlos y de generar cierta presión”. Explica el general Freddy Tibaduiza comandante de la región #3 de la Policía

De acuerdo con información de las autoridades el dinero resultado de las vacunas, era para recoger fondos y reactivar el grupo Los Bolcheviques del Líbano del ELN que actuaban en el departamento del Tolima en límites con Caldas.

Dice el general que en esta operación, se realizaron 12 allanamientos, en los que tuvieron una respuesta oportuna en la manera como procedieron los uniformados. “en una operación impecable capturamos sin disparar a 12 delincuentes de los cuales dos están por terrorismo y concierto para delinquir y los otros 10 que hacían parte de la estructura están por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir”.

En el operativo incautaron una moto, dos carros, cuatro revólveres, una pistola, una subametralladora, una escopeta, un silenciador para fusil, 300 cartuchos de varios calibres, uniformes camuflados, un chaleco antibalas, tres proveedores para armas largas, dos radios de comunicación, brazaletes y banderas alusivas al ELN.

Las autoridades reiteran que desde la Gobernación y la Policía Caldas, aseguran que el departamento está libre de grupos al margen de la ley y no permitir la conformación de estos grupos en el territorio caldense, es el objetivo primordial para la administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad