Oficiales de la Escuela Naval reforestan zona de manglar en Cartagena

La jornada ambiental culminó con la recolección de 1.5 toneladas de residuos sólidos como plásticos, vidrios, bolsos, zapatos, entre otros

Con la intención de contribuir a la mitigación de impactos forestales y fomentar la cultura de protección del ecosistema acuático, cerca de 600 plántulas de manglar rojo fueron sembradas por Oficiales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en una zona de deforestación en medio del área de manglar de Punta Recluta, en la Isla de Manzanillo, en Cartagena.

Con la participación del Comando del Curso de Oficiales, la Decanatura de Administración Marítima, la Oficina de Medio Ambiente de la Escuela Naval de Cadetes, la Casa de Huéspedes Ilustres y el barrio Naval de Manzanillo se pudo ubicar las plántulas para fortalecer el cordón ecológico que protege la zona costera en esta área, donde está ubicada la Escuela Naval de Cadetes.

Estas plántulas de mangle fueron donadas por la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y la Universidad Simón Bolívar.

La jornada ambiental culminó con la recolección de 1.5 toneladas de residuos sólidos como plásticos, vidrios, bolsos, zapatos, entre otros, que fueron extraídos de las entrañas de la zona de manglar. Estos residuos fueron entregados a una empresa cartagenera para su reciclaje.

Los ecosistemas de mangle previenen la erosión costera, purifican el agua y sirven de “guardería” a peces pequeños y larvas, protegiéndolos de depredadores, hasta que lleguen a una edad adulta.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", como universidad del mar, está comprometida con la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, adelanta acciones y campañas para el beneficio de las futuras generaciones.

 

 

Cargando