Amenazan a periodista deportivo en Cartagena

Un hincha del Real Cartagena lo intimidó a través de sus redes sociales señalándolo como objetivo tras la salida del técnico Richard Parra

Tras la salida de Richard Parra de la dirección técnica del Real Cartagena, el periodista deportivo radial Rafael Guerra Herazo, fue amenazado por un supuesto hincha del equipo a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter en la que dio a conocer la noticia.

Varios aficionados del cuadro auriverde, lo culparon de la salida del técnico con mensajes intimidantes. Entre ellos el usuario identificado como @Nino41853986, quien lo señaló como “objetivo” por la situación del cambio de estratega del equipo cartagenero al afirmar: “lo lograste Rafa, sacaron a Parra por tus comentarios desinformados. Reza para que quedemos campeones porque el estadio es pequeñito y me sentaré a tu lado y serás el primero que pagará la rabia de todos nosotros los hinchas fieles”.

Por medio de un comunicado, el Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar (Acord) rechazó de manera enérgica y contundente las amenazas de que ha sido el comunicador Rafael Guerra Herazo, por intermedio de pseudónimos.

“Queremos ratificar a la opinión pública que los conceptos y análisis que emitimos los periodistas a través de los medios, son menester propio de nuestra profesión u oficio y no personalizadas, pues no somos directivos, ni técnicos, ni mucho menos jugadores, como para ser protagonistas de señalamientos improcedentes. Nuestro deber siempre es informar y orientar la opinión en el ámbito del respeto por las diferencias de criterios”, asegura la comunicación.

Acord Bolívar invitó a los aficionados, hinchas, barras y seguidores a ser prudentes y consecuentes con las situaciones que genera el fútbol, a evitar amedrentamientos a la libertad de prensa. A la vez pidió a las autoridades tomar medidas y posiciones activas en el tema de investigar y contrarrestar las amenazas y violencia por redes sociales.

El Círculo de Cronistas Deportivos reiteró respaldo absoluto al periodista en el ejercicio legítimo de sus funciones y rechazó contundentemente cualquier tipo de amenaza, sea física o digital, en procura de una prensa libre y veraz.

 

 

Cargando