Cultura

Asuntos sociales

En Cartagena, realizan mural como homenaje a líderes sociales asesinados

La muestra artística está ubicada en la Plazoleta Telecom del centro

En Cartagena, realizan mural como homenaje a líderes sociales asesinados

En Cartagena, realizan mural como homenaje a líderes sociales asesinados(Cortesía)

Cartagena de Indias

Líderes de diversas organizaciones sociales, de víctimas, étnicas, ambientales, académicas, defensoras de los derechos humanos, jóvenes de la ciudad de Cartagena y de la Región de Montes de María, se dieron cita para crear colectivamente un mural a través de un proceso de reconstrucción de la memoria de los líderes sociales asesinados en el departamento del Meta de manera participativa.

Durante 4 días, líderes y lideresas sociales de toda la región plasmaron su sentir a través del arte. El MURAL LIDERA LA VIDA se realizó en el marco de la Campaña LIDERA LA VIDA que busca impulsar la solidaridad de diversos sectores del país y de distintas ciudades frente a la grave situación de homicidios y agresiones a los líderes y lideresas sociales del país y que es impulsada por la Procuraduría, la Defensoría, USAID, CODHES, Naciones Unidas, ACNUR, MAPP-OEA, AFRODES, ONIC, Pastoral Social, y varios medios de comunicación. En 2018 fueron asesinados 145 líderes y se presentaron 378 agresiones contra ellos a nivel nacional.

En total se suman hasta el día de hoy más de 510 asesinatos de líderes y lideresas sociales en los últimos 3 años. En el lanzamiento del mural se entregó a las autoridades locales el gran Manifiesto “Cartagena Lidera la Vida” como elemento para avanzar en la concertación de medidas de prevención y protección de líderes. El evento se realizó en el Centro Sector La Matuna antigua Plazoleta Telecom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad