Justicia

Maestra pensionada aparece muerta en su vivienda

Su familia presume que la muerte se dio por robarle algunas de sus pertenencias que no aparecen en la casa

Maestra pensionada aparece muerta en su vivienda

Maestra pensionada aparece muerta en su vivienda / Foto tomada del Facebook de la Alcaldía de Obando

Cali

En el municipio de Obando, el pasado sábado 4 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de María Nery Franco Pérez de 70 años de edad, de quien se conoce es pensionada del magisterio y es reconocida por la comunidad por la labor social que desarrollaba como integrante del Club de Leones de Obando.

El cadáver fue encontrado en su propia vivienda debajo de una cama y con un golpe en la frente, comentó el Secretario de Seguridad del Valle Jesús Antonio García.

Según el reporte de la Policía del Valle del Cauca, la familia manifestó haber tenido contacto con la víctima el viernes en la tarde y no volvieron a saber de ella, por lo cual decidieron buscarla en la casa, encontrándose con el cuerpo sin vida. Por el momento Medicina Legal trabaja en diagnosticar las causas de la muerte.

Por su parte los familiares manifiestan que en su vivienda hacen falta algunas pertenencias como joyas, dólares y euros que tenía guardados porque pronto realizaría un viaje a Europa.

Entre tanto las autoridades continúan la investigación que lleve a esclarecer este hecho.

El fallecimiento de la profesora Franco, desató en la comunidad manifestaciones de dolor a través de las redes sociales, por ejemplo en facebook la alcaldía manifestó lo siguiente:

"La administracion municipal y el alcalde Oscar Marino Badillo lamentan el sensible fallecimiento de la educadora Maria Nery Franco, quien se desempeño como docente durante varios años en nuestro municipio. Paz en su tumba, elevamos nuestras oraciones a Dios y acompañamos a su familia en estos momentos de dolor"

por su parte la Personería del municipio pidió justicia.

 "La Personería Municipal de Obando (V), RECHAZA y Condena de manera Categórica, El homicidio de la Docente MARIA NERY FRANCO PEREZ (Q.E.P.D.) del Municipio de Obando.

En nombre de la Personería Municipal y de todos los habitantes del Municipio, exigimos a las autoridades locales, departamentales y de orden Nacional, se realicen todas las investigaciones del caso para que Este hecho No quede impune y se lleve a los responsables de Este repudiable acto ante la justicia.

Se hace pública la voz de solidaridad a sus familiares y amigos de MARIA NERY FRANCO PEREZ para que Dios les de fortaleza necesaria para sobre llevar este difícil momento...."

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad