Economía

INFRAESTRUCTURA

Por fin izaron las vigas del puente norte de PQP

Los trabajos generaron caos vehicular en la autopista ehntre Floridablanca y Bucaramanga, durante la mañana de este sábado.

Por fin izaron las vigas del puente norte de PQP

Por fin izaron las vigas del puente norte de PQP / Alcaldía de Floridablanca

Bucaramanga

Luego de los problemas que suscitó la llegada de una grúa auxiliar al sitio donde se ejecuta el proyecto del intercambiador vial "Papi Quiero Piña", en Floridablanca, culminaron las labores de izaje del puente norte.

Lea también: Partida en dos quedó una motocicleta que chocó contra un taxi

Las actividades generaron inconvientes para la circulación de vehículos en la mañana de este sábado; la Dirección de Tránsito de Floridablanca había indicado que las obras se efectuarían durante la noche del viernes. Sin embargo, el izaje de las vigas se prolongó unas horas más lo cual desató los problemas de movilidad en el sector de PQP tal y como denunciaron los oyentes de Caracol Radio.

Lea también: Viernes y sábado cierres nocturnos en el sector de PQP

En al menos dos ocasiones, la Dirección de Tránsito había informado sobre la ejecución de los trabajos pero se trató de hechos que no se cumplieron por la demora en la llegada de una grúa auxiliar desde otra región del país. Debido a esa circunstancia, las obras solo se pudieron efectuar durante el primer fin de semana de mayo.

La alcaldía de Floridablanca ha informado que la obra del intercambiador de PQP solucionará los problemas de movilidad durante lo siguientes 30 años. A la par, Óscar Jahir Hernández, un reconocido columnista de Vanguardia cuestionó el hecho de que se deban hacer dos adiciones al contrato original para culminar las obras. En su cuenta en twitter, escribió: "Cuando será el día que Héctor Mantilla y Didier Tavera nos cuenten el valor de los adicionales que se necesitan para terminar los intercambiadores de Fátima y "Papi Quiero Piña", que ya pasaron de 5.000 a 10.000 mil millones de pesos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad