SuperFinanciera visitará Villa de Leyva para averiguar sobre pirámides

La visita se realizará del 6 al 10 mayo, y la recepción de información se efectuará en la Casa de la Justicia del municipio.

La Superintendencia Financiera enviará este lunes seis de mayo a varios funcionarios a Villa de Leyva con el fin de verificar información sobre las supuestas pirámides denominadas Tejedoras de Sueños y Mandalas que estarían defraudando a ahorradores.

Le puede interesar: Aparece cártel de contratación pública de tecnologías: Contraloría

Se precisó que los funcionarios estarán desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio recibiendo todas las consultas e información por parte de la ciudadanía sobre la actividad de las supuestas captadoras ilegales.

El ente de control extenderá las jornadas hasta el próximo 10 de mayo con el fin de lograr la mayor información respecto de las dos firmas implicadas en las investigaciones.

El pasado 30 de abril la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez le pidió al alcalde Víctor Hugo Forero, pusiera en conocimiento a las autoridades dicha situación y se suspendiera de inmediato las operaciones de captación y recaudo de dineros bajo la modalidad de captación ilegal. 

Lea también: Pirámides para mujeres por WhatsApp captarían ilegalmente dineros en Boyacá

Según el mandatario Forero Sánchez, la Policía y Fiscalía de Boyacá ya están adelantando las investigaciones correspondientes pero también se dio inicio a campañas de prevención a través de los medios de comunicación.

Cargando