Orden Público

Disidentes FARC

Disidencias de las Farc hostigaron Toribio

Por fortuna no hubo víctimas ni daños, dice el alcalde Alcibiades Escué.

Disidencias de las Farc hostigaron Toribio

Disidencias de las Farc hostigaron Toribio(Colprensa / Archivo)

Hombres armados dispararon en la noche de este sábado ráfagas de fusil contra la estación de Policía del municipio de Toribio, Cauca, pero no hubo hechos que lamentar relato el alcalde de esa localidad Alcibiades Escué.

Desde un sector conocido como Loma Linda, los sujetos a los que el mandatario no dudo en señalar como disidentes de las Farc, produjeron miedo y zozobra entre la población que a esa hora todavía permanecía despierta y en la plaza principal. Escué dijo que hubo pánico, pero al final la situación pudo ser controlada por las autoridades y la guardia indígena, que activó sus alertas. El alcalde de Toribio condenó estos hechos y relato que hay amenazas en varios municipios del nororiente del Cauca, donde las disidencias están buscando a líderes y a quienes llaman informantes de las autoridades.

“Estos hechos son condenables, más aun cuando Toribio viene de un proceso de recuperación social y económico, desde que cesaron las acciones armadas contra la población”, expresó molesto el señor Escué. Anotó finalmente que en una asamblea general del resguardo indígena de Toribio, se van a adoptar algunas medidas entre las que se tiene el fortalecimiento de la guardia indígena, para lo cual se cuenta con recursos económicos importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad