Economía

Judicial

Tres capturados por explotación ilícita de yacimiento minero

Tres capturados por explotación ilícita de yacimiento minero

Tres capturados por explotación ilícita de yacimiento minero / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Tres hombres de 18, 29 y 65 años fueron capturados en flagrancia cuando realizaban labores de minería ilícita en la vereda San Cayetano del municipio de Supía.

Un grupo de Carabineros de la Policía Caldas realizaban patrullaje por el sector apoyados por personal de Corpocaldas, cuando vieron a las tres personas en la ribera del río Supía, con lo que, de acuerdo con información oficial, causaban daños irreparables al ecosistema pues en el lugar había un hueco profundo, pero aclaran que el riesgo mayor era para las personas ante una posible creciente del afluente hídrico.

En el lugar fueron encontradas herramientas artesanales que se utilizaban para la extracción de material, así como también un motor de combustión interna a gasolina, incautado por las autoridades.

“Estas personas no tenían su respectivo permiso, violación al artículo 338 del código penal colombiano y por ese motivo fueron puestos a disposición de la autoridad competente” informa el comandante de la Policía Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna.

En lo que va del año se han realizado 28 capturas por el delito de minería ilegal en Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad