Gobierno analiza posibilidad de dar nacionalidad a niños venezolanos

Los llamados “apatriados” nacieron en colombia al migrar sus padres de la crisis en Venezuela.

El gobierno nacional estudiará la situación de más de 5000 niños que son llamados apatriados que nacieron en Colombia y no tienen la nacionalidad del vecino país.

Le puede interesar: Maduro llama a militares a defender Venezuela de un eventual ataque de EEUU

El anuncio fue hecho por el director nacional de Migración Colombia Christian Kruger durante un foro que se realizó en la ciudad de Cúcuta, en donde dijo que se estaba estudiando el concepto si es posible dentro del marco constitucional entregarles la nacionalidad a estos menores de edad.

Esta respuesta se dio después de una pregunta establecida en este foro, y el director de Migración Colombia dijo que se está analizando la posibilidad porque esto es un problema a largo plazo que se generó porque el gobierno de Venezuela no está registrando a estos niños.

Puede ver: Balacera en inmediaciones del Puente Simón Bolívar en la frontera

La mayor cantidad de estos menores han nacido en la ciudad de Cúcuta y la ley colombiana establece que los menores pueden ser registrados cuando el padre o la madre son colombianos, o siendo extranjeros alguno de sus padres esté residenciado en Colombia en el momento del nacimiento.

Cargando