El 9 de mayo socializarán trabajos a tuberías del barrio Manga en Cartagena

Acuacar intervendrá 300 metros para que continúen los trabajos de rehabilitación en la vía

El Consorcio Rutas Complementarias, encargado de la rehabilitación de rutas precarga complementarias para el Sistema Integrado de Transporte Masivo –Transcaribe-, vigila el cerramiento de la carrera 24 hasta que Aguas de Cartagena defina con su contratista la fecha de inicio de las obras para el reemplazo de las tuberías de acueducto y de alcantarillado.

Los residentes del barrio Manga pidieron información sobre las obras que hasta el momento se encuentran suspendidas, a quienes se les explicó que tal situación se debe a que cuando el consorcio arrancó a excavar en la zona se encontraron con las tuberías en mal estado y a poca profundidad.

Entonces, el próximo jueves 9 de mayo tras una reunión entre contratistas, Transcaribe S.A. y Aguas de Cartagena, se socializará el cronograma de actividades con los residentes de Manga.

Aguas de Cartagena intervendrá los 300 metros de tuberías para que continúen los trabajos de rehabilitación en la vía. Para esto contrataron a ECA S.A.S., empresa que cuenta con experiencia para este tipo de obras y comenzarían la otra semana, pues le faltan las pólizas de seguro.

“Los materiales para intervenir las tuberías de acueducto ya llegaron, solo faltan los de alcantarillado. Mañana –hoy- se define con el contratista cuánto tardarían en el tramo de la carrera 24”, indicó el ingeniero de Aguas de Cartagena.

Por su parte, los vecinos del barrio Manga pidieron que alguien asuma los costos de parqueo de los vecinos, mientras la obra se termina. Además, reiteraron su solicitud de que terminen con prontitud los trabajos

Cargando