Orden Público

Transporte

Policía en estaciones de Transcaribe: a la espera de un convenio

El sistema no ha garantizado los costos operativos que representa la presencia permanente de los uniformados en todas las estaciones

Policía en estaciones de Transcaribe: a la espera de un convenio

Policía en estaciones de Transcaribe: a la espera de un convenio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Muchos usuarios de Transcaribe siguen preguntándose por qué la Policía Nacional no refuerza la seguridad del sistema, como ocurre en otras ciudades por ejemplo, Bogotá.

El creciente accionar de la delincuencia sigue inquietando a quienes ven en el servicio una solución a sus necesidades de Transporte. Caracol Radio conoció que ya ha existido un acercamiento para que la entidad policial acompañe la operación en las diferentes estaciones, pero la empresa no ha respondido la solicitud para asumir los gastos operativos que demanda la presencia de los funcionarios, cuyo costo es de $1100 millones por año.

Un total de 2 suboficiales, 2 patrulleros y 32 auxiliares, conforman el talento humano que estaría a disposición del sistema. Así mismo la cifra también aportaría una buseta, una camioneta, una moto, combustible, mantenimiento, bienestar social y capacitación.

"Transcaribe si bien está en espacio público por el tipo de actividad que realiza, es una empresa privada y como tal la policía para estar ahí necesita un convenio que hasta el momento no se ha firmado. Hemos pedido firmarlo para participar directamente en la actividad preventiva como lo hacemos en diferentes capitales pero no se ha logrado", señaló el Brigadier General Henry Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La preocupación de los ciudadanos continúa, porque si bien es cierto que el sistema ha llegado a ser un cambio importante en las formas de movilizarse, cada vez se torna más peligroso. Hoy las adivinanzas, las manillas, las ventas informales, y por su puesto la delincuencia al interior de estaciones y vehículos, son el punto negativo en un sistema que reclama mayor seguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad