Salud y bienestar

Medicamentos

Desmantelaron la banda ‘Los Vampiros’ por hurto de farmacéuticos

Un Policía y funcionaria de la Alcaldía de Ibagué fueron detenidos por el CTI.

Desmantelaron la banda ‘Los Vampiros’ por hurto de farmacéuticos

Desmantelaron la banda ‘Los Vampiros’ por hurto de farmacéuticos(Cortesía Fiscalía )

Ante el juez Séptimo de control de garantías de la ciudad de Ibagué fueron presentados cinco detenidos que harían parte de la banda ‘Los Vampiros’, dos de los implicados es un policía activo y una funcionaria de la Inspección de Policía adscrita a la secretaría de Gobierno de Ibagué.

En la audiencia se conoció que el grupo al parecer estaba dedicado al hurto de productos farmacéuticos y suplementos vitamínicos en grandes cantidades, así quedó evidenciado a través de una denuncia anónima que llegó a la Fiscalía de Ibagué.

De acuerdo con las labores investigativas, el grupo delictivo usaba la modalidad de suplantación a través de empresas de papel, falsificando toda clase de documentación para hacerse pasar por miembros de instituciones como las Fuerzas Armadas, ICBF, Policía Nacional y otras, con el fin de solicitar los medicamentos a crédito, para luego huir y comercializar la mercancía hurtada de manera irregular en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

El más reciente desfalco fue contra una empresa farmacéutica de Bucaramanga (Santander) con un cargamento avaluado en más de 240 millones de pesos, haciéndose pasar como operadores del Icbf.

Es de anotar que dentro de la estructura criminal se encuentra además alias Samy, Asdrubal Martínez Celemín, quien era el presunto cabecilla de la banda ‘Los Logísticos’, que delinquía bajo la misma modalidad, y fue desarticulada en el año 2013 por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Finalmente, al término de las audiencias enviaron a la cárcel a Martínez Celemín y el resto de los judicializados no fueron afectados con ninguna medida y deberán seguir compareciendo al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad