Cóndor de los Andes que nació en Cartagena será liberado para reproducirse

Según el Aviario Nacional de Colombia la idea es que el animal esté más adelante en su hábitat y pueda concebir polluelos

La especie en vía de extinción que dio una pareja traída de Chile, luego de un periodo de crianza será soltada para vivir en condiciones naturales.

Así lo expresó Andrés Merizalde, Director Operativo del Aviario. “Se harán unos esfuerzos para la reintroducción de este polluelo y de polluelos futuros para que puedan complementar la población silvestre. Que digamos este pequeño cóndor pueda volar libremente, se empareje con otra animal libre y puedan tener sus propias crías”, dijo.

En diciembre de 2015, llegaron al país tres parejas de cóndores gracias a la iniciativa y coordinación de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines, Acopazoa. Hace cerca de dos meses en el Aviario Nacional de Colombia una pareja de Cóndor de Los Andes, empollaba su primer huevo en cautiverio el cual rompió su cascaron en las últimas horas.

Otra pareja se encuentra en el Parque Jaime Duque y una tercera en el Zoológico de Medellín. De este tipo de aves solo hay 100 en el mundo habitando su entorno, del resto se encuentran en zoológicos y sitios especializados

 

 

Cargando