Restos óseos serían de jóvenes desaparecidos en Bogotá

El 22 de febrero del 2017 los tres menores de edad desaparecieron en la localidad de Usaquén.

La Fiscalía General de la Nación informó del hallazgo de restos óseos en el barrio Cerro Norte de Bogotá, que al parecer, corresponderían a los tres jóvenes desaparecidos en la localidad de Usaquén el 22 de febrero del 2017: Brayan Andrés Montaña, 17 años; Mauricio Castillo, 16 y Juan Sebastián Moreno, de 14.

“Hicieron una búsqueda en los Cerros. Me llamó la Vicefiscal a darme la noticia de que habían encontrado restos óseos, al parecer, de los muchachos”, le dijo a Caracol Radio Germán Montaña, padre de Brayan Andrés.

Para Montaña, las investigaciones para esclarecer la extraña desaparición de los jóvenes han sido demoradas y después de más de dos años, arrojan resultados lamentadores. “Es muy triste, doloroso. Uno siempre esperaba encontrarlos vivos, pero ya era hora que tuviéramos respuesta de algo”.

Criticó que durante las investigaciones, se haya cambiado seis veces de fiscal en el caso sin que hasta la fecha se tengan resultados concretos.

Cuestionó que no se realizó un seguimiento serio a los videos de las cámaras donde se mostraba la camioneta donde se transportaban los jóvenes, luego hallada desvalijada días después y con otras placas en el barrio Santa Isabel.

Nos informaron que hay cuatro delincuentes capturados y que al parecer tendrían que ver con la desaparición. Están en audiencia en Paloquemao”, dijo Montaña.

Las tres familias se preocuparon esa misma noche del miércoles 22 de febrero del 2017, pero no hicieron la denuncia oficial sino hasta 72 horas después de la desaparición.

Era el primer día que estaba con los demás muchachos. Me pidió permiso para ir a trabajar para llevar mercados a domicilios. Me convenció y lo dejé ir”, recordó Germán Montaña sobre el día en que desapareció Bryan Andrés, de 17 años.

Este sábado, dos de las familias de los tres jóvenes desparecidos irán al búnker de la Fiscalía para realizar nuevas pruebas de ADN y corroborar si los restos hallados este viernes, efectivamente, pertenezcan a los jóvenes desaparecidos.

Cargando